
Aunque el tacto es el sentido que menos se ha estudiado, se sabe que está asociado con el desarrollo cerebral en los primeros meses del pequeño. Estimular el tacto es muy importante para el conocimiento del medio que le rodea.
A partir del año de vida, el bebé empieza un sistema de exploración asociado a las manos, y a partir de los 2 años, los niños empiezan a comparar los objetos manipulándolos para conocer su forma, tamaño y funciones. Así van consolidando sus conocimientos.
Los expertos recomiendan a los papás que estimulen el sentido táctil de sus peques. Que les den objetos de diferentes características y cualidades, palpar materiales suaves como pieles, terciopelos, describir sus sensaciones, caminar descalzo sobre serrín, arena, hojas, identificar personas, objetos y dibujos (siluetas), explorándolos con el tacto sin verlos y después describirlos con detalles. Todo esto consolida la memoria táctil de forma progresiva.
Una muy buena opción para desarrollar en tacto es aprovecharnos de la decoración de su dormitorio para que puedan tener experiencias táctiles.
Podemos hacerlo de varias maneras, pero una muy aconsejable es colocar objetos colgados de la pared. Visualmente estos atraen al niño e incitan a tocarlos.
Durante el primer año, colocar una decoración táctil sobre el cambiador, por ejemplo, nos ayuda a tener en niño entretenido mientras le cambiamos. Si tenemos un objeto decorativo que ademas de bonito podemos descolgar y dárselo al bebé para que lo explore mientras se cambia el pañal, estamos aprovechando estos momentos para desarrollarle su sentido del tacto.
Vamos a ver 8 objetos decorativos que nos ayudaran a crear un entorno bonito y que además estimularán el tacto de nuestros peques:
Lo que vamos a ver
DECORACIÓN 3D
Esta decoración de pared de Dessin Desing es superbonita y además ideal para que los más peques toquen sus pompones y cuentas:
Los arco iris de The Pink Mooon Studio son ideales y dan mucho juego:
Y también sus lunas con pasamanería, perfectas para la motricidad fina:
TAPICES
Los tapices hechos con diferentes colores e hilos son ideales para tocar y sentir diferentes texturas.
Estos son de The little club y son ideales:
También los de byIONA son preciosos y atractivos a la vista de los peques. Como ya he comentado en otros post, para que un bebé se sienta atraído por algún objeto, este tiene que tener colores brillantes y muchos contrastes ya que su vista no está completamente desarrollada hasta casi su séptimo mes de vida:
ANIMALES
Los animales además también nos sirven para conocer el mundo. Colocarles animales con formas lo más parecidas a la realidad posible, les ayuda a ir conociendo el mundo poco a poco y a desarrollar su inteligencia naturalista.
Podemos encontrar las cabezas de leones de crochet de The little club, con distintos materiales para tocar:
O las cabezas trofeo de Kidshome:
ATRAPASUEÑOS
Los atrapasueños también es una bonita opción sobretodo si son como estos de Mumkoa donde se mezclan diferentes materiales y colores en sus tiras:
¿Qué os ha parecido esta selección de objetos?
¿Os gusta la idea de colocar esta decoración en su dormitorio?
Si te ha gustado esta entrada compártela para que la puedan ver también otros papás:
0 responses on "8 IDEAS BONITAS PARA DECORAR LA PARED DE SU DORMITORIO Y ESTIMULAR SU TACTO"