• No hay productos en el carrito.

  • LOGIN

Login

EL PORQUÉ CREÉ UN ESTUDIO DE INTERIORISMO DEDICADO A MEJORAR EL ENTORNO DE LOS NIÑOS

Este es el primer post del blog, y  me gustaría contarte de forma muy breve que me llevó a crear Maloo Studio, un Estudio de Interiorismo Infantil donde se une DISEÑO + PARENTING.

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás encontrado varias veces con que tienes que elegir entre varios caminos.

Estas decisiones van guiando tu vida hasta que encuentras ese gran trabajo, ese que te permite amar lo que haces y disfrutar cada día.

Me diplomé en arquitectura Técnica y antes de terminar la carrera ya estaba trabajando como arquitecto técnico puesto que pillé los años de la burbuja inmobiliaria.

Durante varios años tuve la suerte de trabajar para una importante ingeniería nacional permitiéndome desarrollar mi trabajo como arquitecto técnico en todo tipo de construcciones, desde casas unifamiliares hasta edificios y centros comerciales.

De estos años saqué una lección muy clara que iría definiendo mi vida laboral, y era que en cualquier obra que comenzaba me aburría enormemente en las primeras fases y me entusiasmaban las últimas.

Es decir, el hormigón y el ladrillo no me atraían nada, sin embargo cuando había que elegir los acabados de las viviendas (azulejos, suelos, pinturas…)  me divertía muchísimo.

 

CAMINO 1: Lo que me gustaba era diseñar interiores

 

Darme cuenta de esto fue muy importante para mí, y a pesar de tener un buen puesto en una gran empresa decidí que debía especializarme en Arquitectura Interior, así que dejé mi trabajo y me lancé a estudiar un Máster en arquitectura Interior e Interiorismo durante dos años.

Terminado el Máster empecé a trabajar como interiorista, me encantaba mi trabajo, diseñar tiendas, reformar viviendas antiguas, amueblar otras… tengo que decir que el trabajo de interiorista es apasionante.

Después de unos años diseñando interioriores me di cuenta de una cosa: todos mis clientes eran gente con nivel adquisitivo alto, pero sin embargo  todos nos sentimos mejor  en una casa bonita, así que empecé a pensar la manera de poder hacer llegar el interiorismo profesional a  más gente.

 

CAMINO 2: Debía crear un estudio de interiorismo económico para que el interiorismo no fuera elitista.

 

Así que volví a dejar mi trabajo en el Estudio donde trabajaba para crear mi propio estudio: Cityestudio Interiorismo.

Cityestudio interiorismo fue el primer estudio de interiorismo online en España. Gracias al intercambio online de información con el cliente, los costes del proyecto se reducen enormemente, además los proyectos pueden variar desde solo una habitación hasta una vivienda entera, lo que posibilita al cliente ir decorando la casa poco a poco.

En definitiva, el interiorismo profesional accesible a todos.

Mientras en mi vida profesional continuaba con mi estudio, en la personal tuve la suerte de tener dos hijos. Desde que tuve al primero de ellos me interesé mucho en aprender sobre Desarrollo infantil. A  ser padre nadie te enseña pero todos opinan y como soy una persona que me siento mejor  cuando estoy convencida de lo que hago, decidí aprender sobre distintas pedagogías, desarrollo y neurociencia  infantil, inteligencias múltiples en los niños… en fin, es un tema que me apasiona y del cual sigo formándome y aprendiendo continuamente.

Y fue aquí donde me dí cuenta de una cosa importantísima, y es que todos los estudios y pedagogías coinciden en un mismo punto:

 

“El entorno en el que se desarrolle un niño sus primeros 6 años de vida lo definirán para el resto de su vida”

 

DECORACIÓN NIÑOS, DECORACIÓN INFANTIL, CUARTO DE NIÑOS

 

No sé si es porque me dedico a crear entornos o qué, pero darme cuenta de esto me hizo sentir con una enorme responsabilidad:

 

¿Estaba creando los entornos correctos para los niños?

 

Y me di cuenta que no.

Ni en la carrera ni en el Master de Interiorismo tuve ninguna asignatura que dedicara ni un minuto a definir que necesita un niño en su entorno para su correcto desarrollo y creo que a día de hoy sigue siendo así lamentablemente.

 

CAMINO 3: Aprender cómo debe ser el entorno ideal para un niño durante los primeros 6 años de vida.

 

DECORACIÓN NIÑOS, AMBIENTE PREPARADO, DECOKIDS, CUARTOS NIÑOS, CUARTOS INFANTILES

 

Cuando vas a ser padre una de las tareas más bonitas es preparar la habitación del bebé. Te compras revistas, miras por Internet ideas de muebles, colores, diseños… y elijes aquello que más va con el estilo de tu familia.

Esto está bien, todos lo hemos hecho, pero no nos hemos dado cuenta que los interiorismos de habitaciones para niños que están en las revistas están pensados para gustar y ser más cómodos a los adultos y no para ayudar al niño en su desarrollo.

Investigar, leer y formarme en esto me ha hecho conocer, no sólo los típicos errores que vamos arrastrando desde hace años en la forma de decorar una habitación infantil, sino en la oportunidad que tenemos de crear un entorno positivo y adecuado que ayude a nuestro hijo a: fomentar su autonomía, capacidad de decisión y reconocimiento de intereses que le ayudarán a ser una persona adulta feliz.

 

CAMINO 4: Todo esto no podía quedármelo para mí y debía compartirlo con los demás padres.

 

Y así nació Maloo-Studio, un estudio de interiorismo infantil pensado y diseñado para ayudar a los padres a crear entornos positivos para sus hijos y además aprender a decorarlos de manera profesional.

Si te interesa crear un entorno no sólo bonito, sino además inteligente y positivo para tu hijo ¡Únete al club!

¿Te gusta la idea? ¿Quieres empezar ya a crear ese maravilloso entorno a tus hijos?

 

Pues aquí tienes una Guía gratuita que te ayudará a empezar a crear ese hogar perfecto para tu peque:

estudio de interiorismo infantil, DECORACIÓN INFANTIL, MATERNIDAD CONSCIENTE, MONTESSORI, CUARTOS DE NIÑOS, WALDORF

“10 REGLAS BÁSICAS DE DECORACIÓN INFANTIL CONSCIENTE”

 

Tanto si vas a ser mamá dentro de poco, o lo acabas de ser, o ya eres una experta, esta guía es para ti.

¡EMPIEZA YA A DARLES ESE ENTORNO PERFECTO!

 

 

 

También puedes seguir a Maloo Studio en:

PINTEREST MALOO STUDIO FACEBOOK MALOO STUDIO

0 responses on "EL PORQUÉ CREÉ UN ESTUDIO DE INTERIORISMO DEDICADO A MEJORAR EL ENTORNO DE LOS NIÑOS"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *