• No hay productos en el carrito.

  • LOGIN

Login

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: Evan Le

Tenía tan solo dos años y medio cuando descubrió su talento con un teclado de juguete que le habían regalado a su hermano mayor Brandon.

Cuando Evan lo vio, pulso las teclas pausadamente, escuchando con atención los sonidos que provenían del juguete, se volvió hacia su padre y le preguntó ¿cómo se llama esto?.

Le gustaba escuchar los distintos ritmos del teclado y pasaba largos ratos con la melodías. Fue entonces cuando sus padres detectaron un inclinación especial de Evan hacia la música.

Decidieron probar con un teclado eléctrico para ver si su interés era simplemente juego o algo más. El resultado fue que Evan se apasionó tanto con el nuevo instrumento musical que a los tres años ya era capaz de tocar canciones de cuna por si mismo.

Como ocurre siempre, tras un niño talentoso, hay unos padres conscientes. Los padres de Evan supieron observar y fomentar aquellas pistas que su hijo les iba dando sobre su potencial talento. En vez de apuntarle a las mismas clases extraescolares donde iban todos los demás niños de su edad, decidieron que era con la música como realmente se lo pasaba bien su pequeño, así que intentaron apuntarle a clases en alguna escuela de música. Ninguna de ellas lo aceptó por su temprana edad.

 

talentos niños, niños prodigio, maloo studio, howard gardner, decoración infantil, maternidad consciente

 

Pero persistieron en la ilusión de Evan y a los tres años y medio logró dar su primera clase de piano en la VRMA de Westminster en California.

Quoc y LyCo, sus padres, admiten que no hay trayectoria musical en la familia y que nunca pensaron en una carrera musical para su hijo, pero cuando vieron cuánto le gustaba jugar con los instrumentos musicales decidieron apoyarle.

Hoy en día con seis años, es capaz de confeccionar sus propias piezas y añadir variaciones a obras de grandes compositores. Puedes seguirlo en su WEB oficial.

 

 

Esta claro de Evan Le tiene un talento especial hacia la música, pero según Ken Robinson todos nacemos con grandes talentos naturales, y a medida que pasamos más tiempo en el mundo perdemos contacto con muchos de ellos.

Hay demasiada gente que nunca conecta con sus verdaderos talentos naturales y, por tanto, no en consciente de lo que en realidad es capaz de hacer.

Los padres necesitamos cultivar el talento y comprender que este se expresa de forma diferente en cada niño.

Tenemos que crear entornos (en la escuela, en casa…) en los que cada niño se sienta inspirado para crecer creativamente.

Si no se le dan las oportunidades adecuadas es posible que nunca lleguen a saber cuales son sus aptitudes o hasta donde podrían llevarle. Pero las aptitudes no llegan a hacerse patentes a menos que tengamos la oportunidad de utilizarlas.

¿Qué habría pasado si Evan nunca hubiera tocado un teclado de juguete?

¿ Y si sus padres no le hubieran dado nada de importancia y no le hubieran proporcionado el teclado eléctrico?

¿ Y si le hubieran apuntado a natación, como todos los niños de su edad, y no a piano?…

 

” Tenemos que crear un entorno donde cada niño se sienta inspirado para crecer creativamente y encuentre la posibilidad de descubrir sus aptitudes por si mismo y a su modo, explorando todas sus Inteligencias Múltiples”

 

En la Guía «LOS 9 RINCONES» encontrarás precisamente eso, 9 rincones que no pueden faltar en el entorno de un niño, de los 0 a 6 años, si quieres darle la oportunidad de explorar y descubrir sus talentos.

Los 9 Rincones están basados en las Inteligencias Múltiples y en pedagogías que fomentan la autonomía y la creatividad de los niños, de modo que además crearás un entorno conectado con las verdaderas necesidades de crecimiento de tu peque.

 

MATERNIDAD CONSCIENTE, AMBIENTE PREPARADO MONTESSORI

 

Si te ha gustado esta publicación, puedes compartirla:

PINTEREST MALOO STUDIO FACEBOOK MALOO STUDIO

0 responses on "INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: Evan Le"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *