• No hay productos en el carrito.

  • LOGIN

Login

¿SABES SI ERES UN PADRE TIPO BEST?

Si eres papá o mamá esta entrada te interesa, porque aunque no lo creas, a los padres también se nos clasifica.

Estamos cansados de oír acrónimos para los jóvenes, que si Generación Z, NINIS, MILLENIALS… y ahora nos toca el turno a los padres.

 

padres best, decoración infantil, maloo studio

 

Y es que cada año la AEI de la Infancia elabora el Cuaderno de Tendencias de Puericultura donde se identifican las nuevas tendencias y patrones de comportamiento de los papás durante la crianza y se nos clasifica en varios grupos.

Y pensarás ¿y para que sirve todo esto?

La finalidad es aportar información a las marcas de productos infantiles para orientarles en la innovación y diseño de producto según las necesidades y preocupaciones actuales que tenemos los padres.

Pues bien, hace muy poco estuve en una charla impartida por el Instituto Tecnológico del producto infantil y ocio donde se hablaron de muchas cosas interesantes relacionadas con la infancia y también del Cuaderno de Tendencias 2019-20.

Según este, los papás de ahora somos:

 

¿Y qué quiere decir esto?

 

Pues son las 4 siglas en inglés de las 4 tipologías parentales identificadas según un estilo de vida y unos valores específicos que nos caracterizan a las familias actuales:

B de Baby Led Parenting: Padres que adaptan su comportamiento a la evolución natural del niño, sin interferir en su desarrollo innato. Son madres que la maternidad les cambia y se vuelven más conscientes con todo, eligen muy bien lo que compran, evitan el consumismo, se vuelven más eco y apuestan por el género neutro, es decir, huyen del rosa y el azul buscando nuevos colores.

E de Empowered Parenting: Padres que reivindican –y a la vez desmitifican- la maternidad y la crianza para la construcción de una sociedad mejor. Reivindican la realidad de la maternidad: dureza, cansancio, conciliación, etc. Tratan de sobrellevar su maternidad con humor, practicidad y tienen un estilo dinámico y desenfadado.

Un claro ejemplo de esta tipología es el éxito del Club de MalasMadres.

S de Sel-aware Parenting: Padres que priorizan sus necesidades como individuos modernos e independientes.

Son madres que no quieren dejar de ser mujeres para pasar a ser solo madres. Buscan la automatización, la simplificación de tareas. Lo mejor para sus hijos sin olvidarse de ellas mismas.

T de Tracking Parenting: Padres que proyectan la crianza desde el determinismo positivo y la superación personal: creen que todo lo que hagan influirá positivamente en sus hijos. Hasta los 7 años los niños aprenden por imitación y creen que ellos son el mejor ejemplo que pueden dar a sus hijos. Para esto, hacen lo necesario para que sea muy valioso.

 

¿Te identificas?

Puedes pertenecer a una o varias de ellas, o ser un TOTAL BEST.

crianza, apego, padres best, maternidad

 

Yo no me identifico claramente con ninguna, pero a la vez veo algunos rasgos de mi en todas. Quizás esto del Cuaderno de Tendencias no vaya tan mal encaminado.

 

En general, de todo lo que se habló en la charla y de estos 4 estilos de crianza podemos concluir que los padres de hoy:

  • Tienen un mayor conocimiento sobre la etapa y los ciclos de la infancia.

 

  • Saben que en esta etapa se forman las bases y conexiones cerebrales de su hijo como persona.

 

  • Saben que si aprovechan los primeros años de su hijo, obtendrán un futuro mejor para él.

 

  • Se interesan y ponen en práctica todo aquello que consideran beneficiará a su pequeño.

 

En resumen, somos padres mucho más conscientes y le damos mucha importancia a la etapa inicial de nuestros peques porque sabemos que con ello les estamos dando un futuro mejor.

Todo esto ya lo habíamos percibido en Maloo Studio. Últimamente nos encontramos con familias que no sólo nos piden un proyecto decorativo bonito de su casa, si no que además quieren un entorno inspirador que fomente un desarrollo positivo a sus peques, que les ayude a ser autónomos y creativos.

Y cada vez más papás y mamás se descargan nuestra Guía gratuita «10 reglas básicas de la decoración infantil Inteligente y Positiva« antes de ponerse a decorar la habitación de sus peques.

 

educación emocional, Montessori, Maloo Studio, decoración infantil, ideas cuartos niños, Waldorf

«Porque sabemos que todo cuenta,

y que en nuestras manos está darles la mejor infancia

para que tengan un mejor futuro»

 

Si te interesan estos temas y cómo a través de la decoración y la creación de espacios infantiles podemos fomentar un mejor desarrollo a nuestros peques, puedes seguir a Maloo Studio en :

PINTEREST MALOO STUDIO FACEBOOK MALOO STUDIO

0 responses on "¿SABES SI ERES UN PADRE TIPO BEST?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *