PERO LA REALIDAD LO PUSO TODO EN SU LUGAR
La maternidad te cambia a ti, a tu forma de ser y tu casa nunca vuelve a ser la misma.
.
A las pocas semanas de llegar mi bebé a casa todo se convirtió en un caos. Reorganización improvisada de habitaciones, salón lleno de obstáculos y mucha confusión porque nada sucedía como me habían dicho:
.
~ Mi hijo no jugaba en su habitación porque prefería jugar en el salón donde se sentía acompañado. Entonces, ¿porque no vi en ninguna revista un salón decorado con una zona de juegos para niños? ¿porque siempre se colocaba en su habitación si un bebé nunca juega sólo?
.
~ Mi hijo tampoco utilizó la cuna, porque finalmente el colecho le hacía dormir mejor y más tranquilo y después pasó a una cama baja. ¿Porque en ningún sitio leí que era mejor esperarse para ver el comportamiento del bebé antes de comprar una cuna?
.
~ La casa empezó a llenarse de juguetes sin control y yo sólo hacia que guardarlos en jugueteros y baúles que lo único que hacían era que pasarán al olvido para mi hijo.
.
~ Tampoco quiso nunca estar jugando en una cuna- parque que colocamos en el salón, porque su crecimiento le pedía moverse y ahí no podía. Ahora lo sé, pero entonces no.
.
Y así podría contar muchas más.
.
Me di cuenta entonces que lo estábamos haciendo mal.
.
Preparar la casa para la llegada de un bebé no es pintar una habitación de rosa o azul y colocar una cuna y un cambiador como nos dicen, la realidad es otra.
.
Cómo la profesión se lleva por dentro, decidí aprender que espacio era el más adecuado para un niño. Observé a mi hijo, analicé, probé, cambié, respeté su ritmo de crecimiento, fui flexible, vi el mundo desde su perspectiva y sobretodo me hice responsable del entorno que le estaba ofreciendo a mi hijo.
.
Aprendí de pedagogías como Montessori, Waldorf, Picker, Reggio Emilia, Piaget…. que consideran el ambiente como principal fuente de aprendizaje del niño. Investigué sobre cómo el entorno influye en el desarrollo de las Inteligencias múltiples de nuestros hijos, recopilé estudios realizados sobre los efectos de la psicología ambiental en niños y sobre los últimos descubrimientos en neurocienciencia infantil.
.
Con mi segunda hija Aitana, todo fue muy fácil.
.
Sabía lo que verdaderamente necesitaba ella y su hermano y supe organizar un hogar flexible, respetuoso y adaptado a los intereses y necesidades de cada uno de nosotros.
.
Maloo Studio nace de todo este proceso y aprendizaje. Desde que empecé como arquitecto técnico hasta el día de hoy, que sigo formándome y aprendiendo sobre como es el mejor entorno donde pueden crecer los niños.
.
Sé lo importante que habría sido para mí saber todo esto con mi primer hijo, y por eso decidí crear Maloo Studio: Un lugar sobre interiorismo infantil diferente, donde prima el desarrollo natural del niño, la decoración kid-friendly, y el diseño de casas reales para familias de verdad.
Un estudio abierto a todos los padres que quieran aprender a diseñar un hogar real y consciente para sus hijos.
.
«LA PRIMERA ESCUELA DEL NIÑO ES SU HOGAR»