Hoy os he querido hacer una recopilación de papeles pintados que siguen la linea Montessori y además son preciosos.
Y te preguntarás ¿Qué tiene que tener un papel pintado para que sea Montessori?
Pues bien, esto se basa en que María Montessori siempre defendió la idea de que debemos ofrecer a los niños imágenes reales, es decir, imágenes del mundo real que nos rodea lo más parecidas posible a la realidad.
Es decir, un osito morado con una pajarita a lunares verdes no nos vale, ya que no nos vamos a encontrar un oso así en la naturaleza jamás, o eso espero.
Su teoría sobre esto se fundamenta en que:
1.- Ofrecer imágenes realistas a los niños les va a permitir abstraer ideas con más facilidad y hacer sus propios mapas mentales.
2.- Les será más fácil establecer conexiones y relaciones entre los objetos y las personas de su entorno. Necesitan ir de lo conocido a lo desconocido, un proceso que les lleva poco a poco a conocer de manera concreta cada objeto o ser, la función de éste, y su nombre.
3.- Su orden mental será más claro. Según el método Montessori el proceso de comprensión de los niños, necesita imprimir primero las imágenes reales para poder comprenderlas y después, pasados los 6 años, ya podemos introducir las imágenes de fantasía.
A continuación os muestro 10 papeles pintados con imágenes realistas que colocados en los dormitorios de nuestros peques además quedarán preciosos.
Hay que decir que encontrar papeles con aire infantil (puesto que es para menores de 6 años) e imágenes realistas es algo complicado, puesto que la mayoría se basan en imágenes y colores irreales, pero la selección que os traigo a continuación os ayudará si queréis conseguir ese ambiente Montessori.
Empezamos…
1.- AMIGOS ANIMALES DE LA SELVA: De esta colección podemos encontrar distintos modelos, pero este, por sus ilustraciones y colores se asemeja mucho a la realidad.
2.- PARAÍSO OCULTO: Bastante más realista es este mural, que es precioso.
El colocar este tipo de imágenes no tan infantiles nos ayuda a mantener más tiempo el papel colocado, puesto que nuestro peque va creciendo pero la decoración no se queda infantil.
3.- GIRAFES DW2361: Este modelo de papel en este color (el real de las jirafas) también puede ser una buena opción.
4.- MASAÏ ZEBRA H0463: Muy parecido al anterior tenemos este modelo con cebras. Todas ellas dibujadas en poses muy naturales.
5.- CERVATILLOS: Precioso papel que sirve para cualquier habitación infantil.
6.- INTO THE WILD: Con un estilo nórdico pero con unos dibujos bastante realistas.
7.- BLOOMING BOUQUETS: Dejando a los animales de lado, también podemos presentarles la realidad con flores, árboles, flora… Este papel además de bonito se ajusta bastante en cuanto a forma y colores de la realidad.
8.- SMILE 697570001: Si te gusta un estilo más moderno puedes optar por estos cactus verdes en floración.
9.- WHALE OF TIME 111272: Y el mundo marino no podía faltar. Estas ballenas son ideales además de bastante proporcionadas con las reales.
10.- PERSICO HSTO11484: Y por último, este precioso papel de pájaros, donde tu peque puede conocer e identificar muchos tipos de aves.
Espero que te haya gustado esta recopilación o por lo menos te haya ayudado a seguir las pautas para encontrar tu papel pintado al estilo Montessori.
Puedes compartir esta entrada si te ha gustado o seguir a Maloo Studio en:
¿Recomiendas poner las 4 paredes de papel pintado? ¿O solo una?
Nosotros tenemos la habitación con paredes blancas y nos gusta el primer papel pintado del post. ¿Qué nos recomiendas?
Yo siempre recomiendo poner papel en una de las paredes para no sobrecargar. El resto de paredes puedes jugar con pintura blanca y alguna de color que combine con el papel.