
Hacía tiempo que no os mostraba una casa kidfriendly, pero hoy os traigo un cuarto Montessori para un bebé que seguro os va a encantar.
Se trata del cuarto de Bento, diseñado por el estudio de arquitectura brasileño BÁ CLA.
Este cuarto de estilo Montessori, reúne varios rincones y detalles de los que siempre hablamos en el blog, así como es un ejemplo claro de que podemos usar una decoración simple y consciente, pensada para el desarrollo de la autonomía del niño y a la vez puede ser muy bonita.
El detalle que más llama la atención es la cama-casa. Es una cama típica Montessori, colocada a nivel del suelo para permitir al niño entrar y salir de ella con independencia, sin necesidad de la ayuda de un adulto.
Podemos encontrar muchos modelos de camas bajas infantiles, pero la cama con forma de casita o tipi nos da mucho más juego. Por ejemplo, para colgar móviles durante la etapa de bebé:
También podemos colgar banderolas para personalizar su rincón de descanso, guirnaldas para conseguir una luz tenue que le ayude a dormir, o un dosel o tela de cabaña para un rincón de juego.
En el siguiente enlace tienes muchas más ideas para decorar con una cama baja:
CÓMO DECORAR CON CAMA MONTESSORI
Otro detalle que no pasa desapercibido en este cuarto Montessori es el rincón a los pies de la cama con un espejo y una barra:
Este pequeño rincón ayudará al bebé, a partir de los 7 u 8 meses a levantarse y que vea su imagen y sus progresos reflejados en el espejo, aunque como siempre repito, debemos adecuar toda la casa para ayudar y no entorpecer el desarrollo motor del niño.
Debemos proporcionarle un hogar seguro para que el niño tenga libertad de movimiento y se desarrolle a su ritmo:
PREPARA LA CASA PARA UN BUEN DESARROLLO MOTOR DE TU BEBÉ
También vemos que los juguetes están dispuestos en estanterías bajas y ordenados de forma que no se produce una sobrestimulación visual.
Un pequeño rincón de lectura a la altura del niño, fomenta la iniciativa de ojear un libro o contar un cuento antes de dormir.
El rincón de objetos personales se ha resuelto con una cómoda y un armario con gran capacidad de almacenaje. Tanto los cajones, como la abertura de las puertas de armario están a una altura que podrán permitir al niño usarlos con independencia según vaya creciendo y adquiriendo autonomía.
Y por último podemos ver el uso de alfombras para crear una superficie cálida y agradable.
El suelo es la base del crecimiento de cualquier niño, es su lugar preferido y donde más tiempo van a pasar durante sus primeros años de vida, por lo que hay que proporcionarles superficies cálidas y fáciles de limpiar para permitirles moverse en libertad.
Todos los detalles de este dormitorio aseguran un uso seguro y autónomo por parte del niño. No es un dormitorio grande, pero la buena elección de los muebles y la decoración le hace ser un dormitorio especial.
Si te ha gustado el artículo puedes ver más ideas para conseguir tu decoración Montessori en las redes de Maloo Studio Interiorismo Infantil:
0 responses on "CASAS KIDFRIENDLY: El cuarto de Bento"